Psicología

UN POCO DE HISTORIA y MI EXPERIENCIA

imagenpsicologia

 

La Psicología tiene una raíz filosófica y un método científico. Su estudio es y sigue siendo el resultado de un largo proceso de evolución y esfuerzo por encontrar su verdadera identidad.

Etimológicamente la palabra psicología está compuesta por dos voces griegas:


Psyké  ······················  ALMA                                Logos   ·························  ESTUDIO O CIENCIA


En su inicio se trata del “Estudio del Alma” y en su proceso de evolución hasta la actualidad amplía la definición con la “Ciencia de la Conducta Humana”.

De esta forma, se reconoce la existencia y naturaleza del ser humano (causa) y se entiende la conducta humana como la suma de una experiencia subjetiva e interna (pensamientos y emociones) y una experiencia objetiva y externa (las acciones).

Además, todo ello dentro de un marco y dimensión social. Ofreciéndonos así unos escenarios perfectos de aprendizaje y desarrollo.

Nos encontramos hasta este momento con: ALMA, PERSONALIDAD Y GRUPO

Gracias a mi formación académica, a mi experiencia personal y laboral en al área terapéutica individual y grupal. Gracias a la enseñanza de mis Maestros en la Ciencia del Yoga y a mi práctica personal, la Psicología cobra un nuevo sentido para mí.

Un sentido evolutivo, donde el objetivo es despertar esa capacidad que todos tenemos de darnos cuenta y poder comprender qué nos pasa. Y así movilizar y ordenar nuestros recursos.

El servicio que desde mi profesión puedo ofrecer no es otro que el invitarte y acompañarte en tu aprendizaje personal, desarrollo y autoconocimiento.

ACEPTAR, SERENAMENTE, QUE SE VAYAN ABRIENDO, UNA TRAS OTRA, LAS PUERTAS DE LA COMPRENSIÓN.

CSP 2011

La vida está constantemente ofreciéndonos esta oportunidad de aprendizaje: conócete.

Siguiendo este enfoque, cualquier situación y experiencia que vivamos tiene un sentido, tiene un para qué.

Nos convertimos entonces en buscadores con el propósito de observar, conocer y despertar COMPRENSIÓN, con nosotros mismos y con todo lo demás.